SELENE GRIEGA LUNA GRIEGA

Iniciamos con ilusión la apertura de este espacio wiki como lugar de comunicación del Departamento de Clásicas y de interrelación con nuestros alumnos y alumnas.

Hemos elegido este nombre porque la luna evoca creatividad, sueños, altas aspiraciones, nos traspasa a un mundo en el que predominan los sentimientos y queda relegado el pragmatismo que nos absorve. En el fondo, es un reconocimiento a todos mis alumnos/as de Humanidades que han tenido que escuchar, como yo, tantas veces, ¿y éso para qué sirve?


Pues sirve para GOZAR con la herencia de un mundo clásico que es la cuna de nuestra cultura occidental. Sirve para APRENDER unas lenguas muy mal llamadas "muertas" porque las estamos hablando continuamente sin habernos percatado de ello. Sirve para DARNOS CUENTA y TOMAR CONCIENCIA que el mundo griego y romano nos rodea por doquier. Sirve para ESTUDIAR aquello que a cada uno le guste y DISFRUTAR con su estudio. En definitiva, sirve para lo mismo que puede servir cualquier otro Bachillerato: para completar nuestra formación y acceder a otro tipo de estudios, pero habiendo aprendido y convivido con nuestros antepasados, HOMERO, PITAGORAS, PLATON, SOFOCLES, SAFO, PERICLES, CICERON, VIRGILIO y un largo et cetera.

¡Bienvenidos seais todos a éste, nuestro espacio de estudio y encuentro!

Pincha la foto y conocerás algo de SELENE

He aquí una vista de h selenh ellenika


luna_y_partenon3.png
LUNA EN GRECIA